El CEIP As Forcadas de Corme tendrá «Aulas Tecnológicas»

Foto.- Cedida.

El proyecto será posible gracias a la colaboración entre la ANPA, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ponteceso y la empresa EDP Renováveis, que viene de hacer una donación de 60 tabletas digitales de última generación que permitirán cubrir las necesidades de toda la comunidad escolar. Martín Varela, presidente de la ANPA, de la que también forma parte el concejal Miguel González como miembro de la junta directiva; la concejal de Educación, Maite Chouciño, y el alcalde, Lois García Carballido, participaron en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Ponteceso en el acto de recepción de los equipos informáticos que se pondrán la disposición de todo el alumnado del colegio cormelán.

El proyecto «Aulas Tecnológicas» surgió con la intención de introducir en la práctica docente una serie de herramientas que están presentes en la vida cotidiana, pero, hasta el momento, no en las aulas. De hecho, el CEIP As Forcadas no disponía de ninguna tableta, por lo que se iniciaron los contactos que finalmente permiten finalizar con esa precariedad tecnológica. Desde lo colegio de Corme destacan que el uso de la tableta aumenta las interacciones del profesorado con el alumnado, mejora el clima en el aula e incrementa la motivación hacia el aprendizaje.

Es, además, un instrumento que ofrece información multimedia, interactiva e inmediata, favorece el aprendizaje personalizado, mejora determinadas competencias de los niños y niñas, favorece el desarrollo de la autonomía personal y refuerza la creatividad de los escolares y sus capacidades sensoriales. El alcalde de Ponteceso agradeció este nuevo gesto que refuerza el compromiso de la empresa EDP Renováveis con la sociedad del Ayuntamiento.