El cercedense Perfecto Calviño logra la victoria en División 1 en el Autocross Ara Lleida

Cedida.

En el circuito municipal Parc de la Serra de Mollerussa (Lleida) se disputó la penúltima prueba del Campeonato de España de Autocross, donde Perfecto Calviño lograba su primera victoria de la temporada en División 1, lo que le permitirá optar a un nuevo título de campeón de España, que sería el undécimo y le convertiría en el piloto con más títulos en el histórico del autocross nacional, en la última cita del calendario en Jerez de los Caballeros el último fin de semana de octubre. Además, Calviño igualaba el récord de siete triunfos en el trazado ilderdense que hasta el momento tenía el piloto local Delfín Lahoz. Tomás Aranda también terminaba en el podio con la tercera plaza de División 1 mientras Rodrigo Aranda concluía quinto.

En el resto de categorías con presencia de los pilotos de Yacar Racing no habría demasiada suerte pues, aunque Darío Calviño lograba acceder a la final de Car Cross, una avería en el motor le impedía conseguir un buen resultado después de haber iniciado el fin de semana con el segundo mejor tiempo en la manga de calificación. Para la final también se clasificaba José Fernández ‘Chola’, concluyendo en la duodécima plaza y realizando un buen test de cara a la carrera del Europeo de Autocross FIA que se celebra este próximo fin de semana en ese mismo circuito.

Diego Martínez se situaba en una excelente quinta plaza en Car Cross Júnior tras una primera jornada sin demasiada fortuna, aunque lograba recuperarse el domingo mejorando mucho sus prestaciones. En Car Cross Promoción el único representante en la final con un Yacarcross era Gorka Ezenarro, que se situaba séptimo, tras no poder hacerlo Eros Ceballos al no concluir la tercera manga clasificatoria.