El club de lectura del IES Maximino Romero de Lema ensalzado por el conselleiro de Educación


El pasado viernes el conselleiro de Educación Román Rodríguez celebró que la tercera parte de los Premios Clubs de Lectura Escolares concedidos por el Ministerio en la edición 2021-2022 fuesen para centros gallegos con una recepción a todos los galardonados.
El conselleiro tuvo un reconocimiento especial para el club de lectura Baiolendo, que obtuvo uno según premio, por ser un centro del rural con el que se recoge así a diversidad del sistema educativo gallego.
Al acto acudieron en representación del centro baiés Trinidad López, coordinadora del proyecto, y Hortensia Román, Vicedirectora que, junto a Marta Nantón y la Ana Fuentes son las responsables de las actividades alrededor de la lectura.
El club de lectura en el presente curso escolar siegue muy lozano, ya que está constituido por seis grupos con protagonismo de casi sesenta alumnos y alumnas y, como novedad, se echó a andar un club de lectura de padres y madres junto con el profesorado que está teniendo mucho éxito en esta primera edición con diez integrantes.
Este premio supone un reconocimiento al trabajo realizado y da nuevos alientos para seguir apostando por los clubs de lectura como forma de aprender, de conocer, de acercarse a universos distantes, pero también como un espacio donde relacionarse, donde cadaquién acerca su punto de vista respetando el de los demás y enriqueciendo la lectura personal previa.