El Memorial Carlos Servando tendrá lugar este fin de semana en la piscina Carballo Calero. Este trofeo, que se trata del más antiguo que se disputa en el salvamento y socorrismo gallego, será organizado, como cada año, por el Club Sysca. En esta edición la organización ha optado por dividir el memorial en 2 jornadas: la primera será una competición de relevos y la segunda, un campeonato de distancias cortas.
La primera jornada del trofeo se celebrará el sábado 21 por la tarde, a partir de las 16:30 horas, en la que competirán las categorías alevín, infantil y cadete. A lo largo de esta sesión se disputarán varias pruebas de relevos, las cuales serán 4×50 metros natación con obstáculos, 4×50 metros relevo combinado, 4×25 remolque de maniquí (o 4×12’5 metros, en el caso de los alevines) y 4×50 metros natación con aletas.
El domingo 22 por la mañana, a partir de las 10:00 horas, será el turno para las categorías juvenil, júnior y absoluta. En esta jornada cambia el formato, ya que, además de haber relevos, habrá 5 pruebas individuales de la modalidad de distancias cortas, que serán: 50 metros natación con obstáculos, 50 metros socorrista, 25 metros remolque de maniquí, 50 metros combinada de salvamento y 50 metros rescate de maniquí con aletas.
El memorial, que servirá para dar inicio a la temporada 2023/24, contará con la participación de 79 deportistas del Club Sysca a lo largo de los dos días. También estarán presentes socorristas de varios equipos gallegos.
0