El comercio camariñán protagonista en el spot de «MerCamariñas»


Spot Mercamariñas.

Las personas que forman el comercio camariñán y que ya se adhirieron a la plataforma de venta en línea ‘MerCamariñas’ son las protagonistas del spot que acaba de ser publicado para promocionar esta iniciativa, que nace con el objetivo de adaptar a los vendedores y vendedoras al comercio electrónico para que puedan vender sus productos a través de Internet.

En el vídeo pueden verse a las personas que forman parte de los 20 comercios que ya se adhirieron a esta nueva herramienta y que ya están trabajando en la plataforma y aprendiendo a gestionar sus tiendas con el asesoramiento de la empresa local WP Nordés, encargada de gestionar el portal www.mercamarinas.com.

Está previsto que ‘MerCamariñas’ abra próximamente de cara a el público y ya cuenta con 40 establecimientos adheridos. Todos aquellos que deseen formar parte de la plataforma aún pueden hacerlo cubriendo el formulario que encontrarán al entrar en la página web.

Nace ‘MerCamariñas’

Adherirse la esta campaña es totalmente gratis y el gobierno local anuncia que, luego de esta primera remesa, se ampliará este plan abriendo la posibilidad de participación para los locales de hostelería. El portal estará gestionado técnicamente por la empresa local WP Nordés y los comerciantes solo se tendrán que encargar de los productos que pongan a la venta y de promocionar su espacio virtual a través de las redes sociales.

Para poder llevar a cabo estas tareas el Ayuntamiento de Camariñas proporcionó una formación previa a los responsables de cada establecimiento. Se hace a través de sesiones prácticas en las que se tratan temas como: la fotografía de producto de calidad mediante smartphone, edición fotográfica fácil, gestión de la tienda virtual, como escribir para que Google coloque a la tienda en los resultados de busca o para estimular al cliente a comprar y, además, también se asesorará en la creación y gestión de las redes sociales del negocio.