El comité clínico decide la vuelta a la normalidad en las residencias de mayores y centros de día

PIXABAY

De este modo se flexibilizan las visitas de los seres queridos, es decir, seguirán siendo con cita previa, pero se permitirá que vaya más de un familiar a la vez, con el límite que marquen las posibilidades de organización de cada centro, incidiendo en que la recomendación es que en las visitas no se junten más de dos familiares de cada vez.

Por otra parte, se retomarán también las salidas socioculturales de las residencias, siempre en compañía del personal. Y, en los centros de día, se recuperan las rutas de transporte a los centros con normalidad; además de decaer otras obligaciones como la de cubrir la encuesta epidemiológica, cambiar el calzado o, en el caso de profesionales, cambiar de ropa en cada salida al exterior.

En lo tocante a las precauciones, los usuarios que por cualquier causa no estén vacunados deberán mantener las medidas preventivas; se mantiene la obligatoriedad de la máscara para todos los residentes mientras no cambie la normativa actual; y se conservan todas las recomendaciones higiénico-sanitarias como el lavado frecuente de manos o la buena ventilación.