El Comité Educativo, partidario de una desescalada simétrica y prudente en la enseñanza


El Comité Educativo se muestra partidario de una desescalada simétrica y prudente en la enseñanza acorde con la que se está dando en el conjunto de la sociedad después de que Galicia había abandonado la situación de emergencia sanitaria. Esto es, que la desescalada que se está haciendo efectiva en la sociedad tenga una adaptación en los centros educativos, según expusieron los integrantes de este órgano asesor en materia educativa en una reunión presidida por el conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez.

Así pues, dado que la progresiva normalización de la situación sanitaria en la sociedad en general tiene su reflejo en las aulas, el Comité Educativo considera adecuado comenzar a abordar una posible flexibilización en el protocolo covid escolar. En todo caso, el conselleiro subrayó que esa flexibilización deberá respetar el marco establecido por las autoridades sanitarias gallegas, así como en la Declaración de Actuaciones Coordinadas (DAC) entre los ministerios de Sanidad y Educación y las comunidades autónomas.

Los integrantes del Comité Educativo coincidieron en que esta apertura tendría un “impacto positivo” para el conjunto de la comunidad educativa por lo que deberían tenerse en cuenta a la hora de una modificación del protocolo, siempre con el aval del Comité Clínico, a quién se trasladará una propuesta para su evaluación.