El compromiso con el reciclaje de vidrio se consolida en Galicia


Cada gallego depositó durante el año pasado un promedio de 63 envases de vidrio en los contenedores verdes, una cifra superior al promedio español (61 por persona) y que supone además una muestra del compromiso creciente con la recogida selectiva de la ciudadanía gallega, que en un año marcado por la covid consiguieron seguir reciclando más y mejor.

En este sentido, hace falta recordar que a pesar del impacto que supuso la pandemia para la actividad hostelera, un sector tradicionalmente responsable de más del 50% de los envases de vidrio del mercado, a nivel doméstico el reciclaje de este tipo de material aumentó.

De hecho, estudios encargados por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de este tipo de residuos en España, concluyen que durante el pasado ejercicio los ciudadanos consumieron más vidrio en sus hogares que otros años pero también lo reciclaron con mayor intensidad. Este comportamiento explica que, frente a un descenso estimado en un 11% de la circulación de este tipo de envases a nivel nacional, la caída del material recogido a través del contenedor verde en la Comunidad fue de tan sólo un 5%.

En concreto, los ciudadanos gallegos depositaron de forma separada casi 50.000 toneladas de envases de vidrio (49.380 toneladas) lo que supuso por término medio unos 18,3 kg por habitante, es decir, medio kilo más que la media española.