El conselleiro de Sanidad visita las obras del futuro centro de salud de Narón


Julio García Comesaña afirmó que está previsto que en marzo se entregue la obra, para luego ya estar pendiente de las distintas acometidas y pruebas necesarias para su puesta en marcha, y dar así servicio a las más de 35.000 personas que se beneficiarán de esta nueva infraestructura sanitaria.

Intervención del conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña.

El centro de salud de Narón, con una inversión de adjudicación de 5.535.985 euros, incluyendo la unidad de radiología, se sitúa en una parcela de 6.142 m2, cedida por el Ayuntamiento al Sergas. La nueva infraestructura sanitaria tendrá una superficie construida de 4.312 metros cuadrados, lo que supone un incremento de cerca de 1.800 metros cuadrados respeto del centro actual, infraestructura que será cedida al Ayuntamiento para usos sociales.

Junto con el considerable incremento de espacios, el Sergas modificaba también el proyecto para ampliar la cartera de servicios de este centro con Radiología simple, aumentando así el beneficio para la población del Servicio de Atención Primaria de Narón en el campo del diagnóstico por imagen. Esta prestación se añadía respondiendo a la solicitud de los y de las profesionales, y se activa en base a los criterios técnicos que determina esta tipo de servicio en los centros de salud, como el número de población o la frecuentación.