El conselleiro de Sanidad visitó el nuevo PAC de Cee


El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, realizó este jueves una visita al municipio de Cee, acompañado por el Gerente de la Área Sanitaria, Luis Verde Remeseiro, y a la que también asistió el delegado de la Xunta en la provincia, Gonzalo Trenor. El conselleiro anunció que “debido a la situación en la que nos encontramos y con el fin de dar mejor respuesta a una situación extraordinaria, se hizo necesario la creación de un doble circuito en el Servicio de Urgencias del Hospital Público de Cee y la reubicación del nuevo PAC en el Centro de Salud de Cee que acaba de comenzar a funcionar”.

El Servicio de Urgencias del Hospital Público de Cee se sitúa en la planta baja del edificio principal y contaba con dos zonas diferenciadas, pero contiguas, correspondientes a los servicios de atención de urgencias extrahospitalarias (PAC) y al servicio de urgencias hospitalarias (Hospital Público de Cee). La realización de las obras y adaptaciones pertinentes permitieron renovar la actividad ordinaria de manera gradual y segura, tanto en el área de urgencias como de consultas externas.

El nuevo PAC se sitúa en el edificio del Centro de Salud con entrada y circuitos alternativos, permitiendo el funcionamiento independiente del Centro de Salud. El traslado de las dependencias del PAC permitió, en las urgencias del Hospital, la creación de circuitos diferenciados de urgencias COVID y el resto de urgencias, garantizando la seguridad asistencial.