El coronavirus se hace fuerte en Europa con más de 7.500 infectados


A pesar de la obligación de dejar un metro de distancia, la cifra de infectados de coronavirus en Italia sigue aumentando. En tan solo un día, se han confirmado más de 1100 infectados llegando a los 5.000 y dejando unos dos cientos treinta fallecidos. El país es uno de los más afectados por el COVID-19 en Europa. De momento, ya se han contabilizado más de 7.500 casos, según la universidad Johns Hopkins.

En Italia hasta los políticos se infectan. Así lo ha contado el líder del Partido Demócrata y presidente de la región del Lazio (cuya capital es Roma), Nicola Zingaretti. Ahora mismo se encuentra en cuarentena en su casa, como ha compartido en las redes sociales. Mientras que los Tribunales de Milán siguen cerrados después que se confirmase un tercer contagio esta semana.

Además, el Gobierno italiano prohibirá las entradas y salidas de la región septentrional de Lombardía a y otras 11 provincias cercanas como una de las nuevas medidas para limitar la difusión del coronavirus que ya ha causado 233 muertos y 5.061 infectados en todo el país.