El CSIC desarrolla estos días en Galicia un amplio programa de actividades divulgativas para público general y escolar

Biblioteca_PIXABAY

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) desarrolla estos días un amplio programa de actividades para conmemorar en Galicia durante el mes de noviembre la Semana de la Ciencia y la Tecnología.

Las iniciativas están promovidas desde la Delegación Institucional del CSIC en Galicia a través de su Unidad de Cultura Científica y por institutos del Consejo en la comunidad autónoma. Algunas se enmarcan, también, en el Mes da Ciencia en Galego na Biblioteca de Galicia.

El programa comenzó el sábado 5 de noviembre con “Festival de la canción científica CSICvisión”, iniciativa de la Unidad de Cultura Científica del CSIC en Galicia que se enmarcó, a su vez, en el Mes da Ciencia en Galego na Biblioteca de Galicia. Continuó el 12 de noviembre, también en el marco del Mes da Ciencia en Galego na Biblioteca de Galicia, con la iniciativa del IEGPS “Deseñando o noso escudo familar”.

Para los próximos días, se contemplan otras actividades en Pontevedra, Santiago de Compostela, Vigo, A Coruña y Alfoz. Las actividades están diseñadas por la Delegación del CSIC en Galicia, la Misión Biológica de Galicia, el Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento, el Instituto de Investigaciones Marinas y los Centros Oceanográficos del IEO en Vigo y Coruña.