El curso escolar comienza el 9 de septiembre en Infantil, Primaria y Educación Especial


Este jueves 9 de septiembre comenzarán en Galicia las clases en los ciclos de Infantil, Primaria y Educación Especial para 187.624 alumnos, lo que supone 9.180 menos que en el curso 2019/20, el inmediatamente anterior a la pandemia, según los datos provisionales recopilados por los servicios estadísticos de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad. Solo en centros públicos el alumnado desciende en casi 6.000 escolares respecto del último curso antes de la pandemia.

Respecto del curso 2020/21 la merma es de 4.832 escolares, 3.363 de ellos en centros públicos. En este sentido hace falta recordar que las cifras de matriculación pueden ir mudando a lo largo del curso escolar.
En cualquier caso, y a pesar del descenso de alumnado, la Xunta de Galicia mantiene las plantillas de profesorado por encima de las que había en el curso 2019/20, atendiendo las necesidades generadas a partir de la pandemia de la covid-19. Hace falta recordar que en estas etapas las medidas sanitarias se mantienen invariables respecto de las del curso pasado, con grupos burbuja sin distancia de seguridad.