El DOG publicó el decreto de expropiaciones para acondicionar la carretera de Grilloi a Ponteceso


La Consellería de Infraestructuras y Movilidad publicó en el Diario Oficial de Galicia el decreto por el que se declara de utilidad pública y se dispone la urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios para ejecutar la 1ª fase de acondicionamiento de la carretera AC-423, que comunica Grilloi y Ponteceso, en Cabana de Bergantiños.

La inversión autonómica destinada a este proyecto es de más de 1 millón de euros, en el que se incluye el pago de las expropiaciones de los 17 predios necesarios para su ejecución. Se trata de una actuación en la carretera que conecta con la autovía de la Costa da Morte, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 0 y 5,3, que tiene como finalidad alcanzar una mejora sustancial de la seguridad vial y atender a la demanda de conexión de la población.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad procederá a la convocatoria del levantamiento de actas previas y a la licitación de las obras en el primer trimestre de este año. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 6 meses. Según recoge el proyecto, en esta 1ª fase se mejorará el firme en aquellos tramos que están deteriorados y se rectificarán las curvas que tengan un radio reducido.