El DOG publicó la incoación del expediente para declarar BIC el Carnaval gallego

1 minutes read

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicaba este jueves la resolución de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades por la que se incoa el procedimiento para declarar Ben de Interese Cultural del patrimonio inmaterial el Entroido, una de las tradiciones más singulares y arraigadas de Galicia.

Con la publicación de este expediente, el Entroido gallego queda desde hoy protegido, teniendo en cuenta el interés etnológico, la función social y la riqueza cultural y patrimonial de esta celebración en sus diferentes representaciones y expresiones, así como su capacidad para generar riqueza en el ámbito local, fortalecer la convivencia y, por supuesto, el entretenimiento y el júbilo. Ahora, se dispone de un máximo de 24 meses para completar el expediente, pero los efectos de la misma son de aplicación desde este momento.

La declaración se realiza en sentido amplio para toda la celebración, no circunscrita sólo a una serie de festejos, dada su pluralidad e implantación territorial. De hecho, 191 de los 313 ayuntamientos gallegos (61 %) escoge una fecha vinculada al Entreoido como festivo local.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?