Las fuerzas israelíes asaltan el Hospital Naser en Jan Yunis en busca de rehenes y milicianos de Hamás. La incursión se produce tras un ataque israelí que dejó un paciente muerto y seis heridos y en plena evacuación forzosa del asediado centro médico. Israel asegura que hay combatientes de Hamás en el Hospital y también rehenes o cadáveres de rehenes secuestrados.
Los soldados israelíes han impuesto la evacuación del centro y el traslado de todos los pacientes a un edificio del hospital “incluidos los de cuidados intensivos y pediatría”.
Israel acusa a Hamás de utilizar hospitales y otras estructuras civiles para esconderse. El Ejército israelí dijo que tenía «inteligencia creíble» de que Hamás había retenido a rehenes dentro del hospital y que sus restos podrían estar ahí.
Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qidra, dijo que Israel había lanzado una «incursión masiva» con intensos disparos que hirieron a aquellos desplazados que aún se encontraban en el complejo hospitalario.