El entorno del antiguo campo de fútbol de Vedra contará con un nuevo espacio verde de ocio


La Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Vedra pretenden rehabilitar el lugar de Fontao, donde se encuentra el antiguo campo de fútbol de Vedra, en estado deficiente y de semiabandono, para convertirlo en un espacio verde público para la diversión y ocio de la ciudadanía. El campo se sitúa además en una zona privilegiada, ya que en las cercanías están el colegio público, el centro de salud, el pabellón municipal, la biblioteca y el centro de tercera edad.

Las actuaciones a llevar a cabo dan continuidad a las primeras acciones realizadas en el 2017 e incluyen la mejora y acondicionamiento del espacio a través de tareas de ajardinado, drenaje y la construcción de nuevos elementos de juego y descanso. La reforma dará una segunda vida a las estructuras de las antiguas bancadas y vestuarios, que serán acondicionadas y acogerán los baños públicos. También se prepararán para que en la última fase de la renovación ambas edificaciones sean autosuficientes enerxeticamente. La iniciativa contempla además la construcción de una nueva bancada de hormigón en la parte este del campo.

Una vez demolidos la cantina y los otros vestuarios -ambos fuera de la ordenación- y construida una nueva pista de rodadura, se plantea un espacio público abierto de carácter verde en consonancia con el paisaje que lo rodea y donde se insertarán nuevos usos deportivos y una serie de operaciones de ajardinamiento.

El trabajo en el perímetro del campo se completará con un camino de acceso a la bancada existente y una bajada en rampa a los vestuarios que se encuentran bajo de esta, que también serán remodelados. Así pues se llevará a cabo a apertura de ventanas y puertas para iluminar con luz natural el espacio interior. También se dotará a las instalaciones de un baño adaptado, taquillas y almacenes.