El Fiot estrenará este viernes el espectáculo de Redrum ‘El pequeño poni’

2 minutes read

Redrum Teatro estrena este viernes 13 en el Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo su nuevo espectáculo, El pequeño poni,con el que la compañía compostelana da un nuevo paso en una línea de trabajo que pone el foco sobre diferentes lacras sociales en la búsqueda de una reflexión colectiva. La Xunta de Galicia contribuyó a su producción cómo uno de los 29 montajes subvencionados en la convocatoria anual para creación escénica, dotada con 800.000 euros.

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, acompañó el equipo de El pequeño poni y de la organización del FIOT en la presentación a los medios de este estreno absoluto, programada para las 21,00 h. de este viernes en el Pazo de la Cultura carballés. En su intervención, hizo hincapié en la consolidación de Redrum Teatro cómo “referente de calidad y continuidad en nuestro panorama escénico, siempre apostando por tramas de contenido social, conectadas con la actualidad y con interpretaciones destacadas”.

De nuevo bajo la dirección de Alex Sampaio, en esta ocasión suben a las tablas Guillermo Carbajo y Laura Míguez para representar un retrato escénico contra lo acoso escolar y contra la homofobia, que procura brindarle al público una reflexión a favor de la empatía y de la aceptación de la diversidad. A partir de la obra original de Paco Bezerra, Redrum aborda la historia de una pareja con un hijo de nueve años que va a la escuela con una mochila de Mi pequeño poni, su serie favorita, despertando burlas, vejaciones y la violencia más brutal de sus compañeros.

El representante de la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades destacó igualmente la calidad del resto del equipo artístico involucrado en el espectáculo, con Carlos Álvarez-Ossorio en el diseño de la iluminación, Fernando Epelde del espacio sonoro o David Fidalgo como autor de las animaciones que se proyectan en escena.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?