- Del 4 de octubre al 1 de noviembre podrá visitarse en el Pazo da Cultura de Carballo.
Tanto Parada como Teatro do Morcego fueron pilares fundamentales del FIOT en sus primeras ediciones y sus propuestas escénicas formaron parte de la programación del festival, asombrando con todas ellas al público de Carballo. En el año 2005, Parada recibió el galardón de Xoglar de Outono en reconocimiento a su trayectoria y labor en el desarrollo del teatro gallego.
Ahora, y gracias la colaboración de Isabel Ávila, cofundadora con Parada de la compañía, y al escenógrafo Carlos Alonso, los espectadores podrán recordar su obra gracias a la muestra. La exposición, recorre tres décadas del trabajo de Teatro do Morcego a través de piezas históricas del vestuario, escenografía, memoria gráfica y dramaturgia de los 31 producidos por la compañía, en los que participaron más de medio ciento de actrices, actores, músicos, bailarines y directores.
En el acto de apertura al público, que tendrá lugar a las 20.00 horas, participarán el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero; el presidente de la Asociación Cultural Telón y Aparte, Alberto Sueiro; la cofundadora de la compañía, Isabel Ávila; y el diseñador de la muestra, Carlos Alonso.