El futuro del ciclismo gallego se dará cita este sábado en Carballo

a presentación da prueha

La cantera del ciclismo gallego al completo estará en Carballo este sábado para participar en la competición del Trofeo Ayuntamiento de Carballo, torneo que organiza el Club Ciclista Carballo Vázquez y Reino, y que presentaron este miércoles la presidenta del Club Ciclista, Vanesa Loureiro; los concejales de Deporte, Marcos Trigo, y Movilidad, Juan Seoane, y el alcalde, Evencio Ferrero.

La presentación se realizó en el Centro Social Escuela de Arrabaldes, donde estará instalada la oficina permanente. La presidenta del Club Ciclista Carballo destacó que, además de los equipos gallegos, y la falta de las inscripciones que puedan llegar la última hora, está confirmada la presencia también de un equipo cántabro con cinco corredores cadetes. La prueba de cadetes, que puntúa para la Copa Galicia de carretera de la Federación Gallega de Ciclismo, se disputará en un circuito de 50,9 kilómetros por los ayuntamientos de Carballo y Coristanco.

El concejal de Movilidad informó de que para facilitar el desarrollo de la competición estará prohibido estacionar en todo el recorrido del circuito urbano (avenida de la Milagrosa y calles Concordia, Montero Ríos, Salvador de Madariaga, Xílgaro, Emilio González López y Cementerio Viejo) desde las 14.00 hasta las 21.00 horas del sábado, aproximadamente, y también se producirán cortes de tráfico puntuales en las carreteras por las que pasará el pelotón. Policía Local y Protección Civil de Carballo y Coristanco, Guardia Civil de Tráfico, personal de Moto Vuelta a Galicia, así como voluntarios/as del Club Ciclista Carballo Placasa velarán por la seguridad de participantes y público.

Vanesa Loureiro agradeció la colaboración de las instituciones, empresas y entidades que colaboran en el desarrollo de esta gran fiesta del ciclismo de base. Por parte del Ayuntamiento, tanto el alcalde como el concejal de Deporte quisieron poner en valor el trabajo que viene desarrollando el Club Ciclista para fomentar el ciclismo desde la infancia, un trabajo que Evencio Ferrero calificó como “ejemplar”.