El G20 refrenda el impuesto mínimo global


Los dirigentes del G20 han aprobado este sábado un impuesto mínimo mundial para las multinacionales. Los beneficios de estas grandes empresas estarán gravados con al menos el 15%.

En la cumbre de Roma también se ha tratado sobre el cambio climático y COVID-19. Se ha pedido la donación de más vacunas para los países con menores ingresos.

«Estamos cerca de cumplir el objetivo de la OMS de vacunar al 40% de la población mundial para finales de 2021. Ahora debemos hacer todo lo posible para alcanzar el 70% a mediados de 2022”, explicaba el primer ministro italiano Mario Draghi

Xi Jinping y Vladimir Putin pidieron el sábado en la cumbre del G20 el reconocimiento de sus vacunas disponibles contra la Covid-19.

Los presidentes chino y ruso son los dos grandes ausentes de la cumbre del G20. Sus discursos fueron transmitidos por videoconferencia.
Las cosas parecen más complicadas en el frente de guerra contra el cambio climático, donde muchos piden compromisos más firmes antes de la apertura de la COP 26 este domingo en Glasgow, a la que asistirán más de cien dirigentes mundiales. .