El geodestino Arousa Norte contará con 60.000€ para su desarrollo turístico


El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de la mancomunidad de municipios de la ría de Arousa zona norte, que preside actualmente el alcalde de Rianxo, Adolfo Muíños. En el encuentro el representante del Gobierno autonómico les informó del reciente convenio firmado con esta mancomunidad que contempla una inversión de 48.000 euros para la subvención de actividades relacionadas con la promoción, dinamización y fomento del turismo. Por su parte, la mancomunidad también llevará a cabo una aportación de 12.000 euros.


Trenor destacó que este apoyo económico permitirá la promoción del turismo náutico y gastronómico de los ayuntamientos. Concretamente, en el campo del turismo náutico se apoyará la creación de un equipamiento de una red de bases náuticas y en el campo gastronómico se promocionará la marca A Conserva a Origen y la organización del evento Barbanza Arousa+Que Tapas.

El convenio también contempla la puesta en valor del Camiño do Barbanza. A Orixe. Además, incluye la propuesta de elaboración de un producto turístico de calidad para esta zona, la creación de un banco fotográfico y la asistencia a ferias turísticas.