El Gobierno local de A Coruña reformará el parque infantil del barrio de Pedralonga


El Gobierno local adjudicó a la empresa Talud Verde SL las obras de ampliación y reforma integral del parque infantil de Pedralonga por un importe de 62.499 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La actuación, con la que se le da respuesta a una demanda vecinal, incluye la instalación de un vallado y la reparación de los juegos existentes en mal estado con el fin de garantizar la seguridad de las niñas y niños del barrio. Además se ampliará su superficie con la anexión de una parcela colindante, que se destinará a juegos adaptados la personas usuarias de mayor edad (4-14 años). Esta nueva superficie también se aprovechará para instalar un equipamiento biosaludable en que puedan realizar gimnasia las personas mayores. Se trata de otra reforma más de parques infantiles, una cuestión que priorizó el gobierno de Inés Rey, por lo que se sumará a las ya completadas de la plaza de la Fábrica de Tabacos y de Valaire, a las de los parques de la plaza de la Concordia y Urbanización Breogán y a la que está en las Conchiñas.

Para eso está previsto la demolición de la construcción existente en la parcela para levantar una nueva solera y un pavimento de caucho en las áreas de juegos. La comunicación entre la zona existente y la ampliada se realizará mediante una cuesta que salvará el pequeño desnivel existente con el fin de garantizar la accesibilidad.

Además, para dotarlo de mayores medidas de seguridad, y dado que no existe una acera perimetral al parque, se instalará un vallado, que estará formado por un murete de hormigón armado de un metro de altura. También está previsto introducir un elemento de separación entre los juegos infantiles y los elementos biosaludables, bancos y papeleras.