El gobierno local de Muxía apuesta en firme por la guardería con un proyecto más ambicioso

Cedida.

  • Los trabajos contarán con un presupuesto de 110.000 euros, el doble que inicialmente, y consistirán en una reforma integral de este espacio, tanto en interiores como en el exterior.

Después de las reuniones mantenidas por parte del gobierno local con el gerente del Consorcio, Perfecto Rodríguez, institución con la que hay total sintonía”, en palabras del alcalde, Iago Toba, se acordó que el Ayuntamiento pondrá a disposición un nuevo local y la financiación para llevar a cabo las obras de rehabilitación mientras que el Consorcio incorporará la escuela infantil a su red de centros y se encargará de dotarla de personal y equipamientos.

El gobierno local siempre fue consciente de la necesidad urgente de tener unas nuevas instalaciones por lo que está enfocando el proyecto a un espacio ya existente que habría que replantear totalmente. El proyecto estará a disposición del vecindario en el Edificio de Servicios Múltiples para que todas las personas que así lo deseen puedan consultar los planos. Será posible hacerlo de 16:00 a 20:00 horas.

El equipo de gobierno visitó el emplazamiento que se pretende acondicionar para ver los planos y seguir avanzando en la consecución de tal fin. La nueva escuela infantil contaría con dos salas, baños adaptados, vestuarios para el personal, oficinas, zona de catering, espacios de lavandería, zona de entrada y almacén de carros, zona exterior de juegos y descanso e incluso espacio cubierto de juego y actividades.