El Goldie Xiria Carballo Turismo no pudo con el Chapela

El Goldie Xiria Carballo Turismo, no pudo imponerse al Cíes Obra Civil BM. Chapela, a pesar de intentarlo hasta el final y durante los sesenta minutos del encuentro. Las bergantiñanas, que lo intentaron con diferentes defensas y variando su ataque, consiguieron parciales ilusionantes que las acercaban a su rival con momentos de un balonmano intenso y dinámico, pero los errores y las pérdidas de balón no forzadas, fueron claves en el devenir del encuentro y, al fin y a la postre, impedirían que las carballesas alcanzaran el objetivo final de superar en el electrónico a su rival.

El encuentro comenzaría con dos equipos que igualaban sus fuerzas, con las locales por delante en el electrónico, pero las de Carballo a una pequeña distancia, compitiendo y manteniendo sus opciones intactas. Fue, en los últimos minutos de este primer tiempo, cuando el Goldie Xiria Carballo Turismo enlazó varios errores no forzados de forma consecutiva, hecho que no desperdició su rival para marcharse al descanso con una ventaja muy cómoda, la más amplia hasta el momento (17-12).

En la reanudación, el plan de las de Xiria era claro, una defensa más agresiva y profunda en la zona izquierda del ataque de las de Chapela para provocar errores y robos de balón y así poder acometer la remontada. Las locales, lejos de amedrentarse, no estaban dispuestas a ceder tal ventaja, y mismo fueron quien de aumentar la diferencia hasta los diez goles cuando aún no se llevaban disputados diez minutos del segundo tiempo (23-13).

El Goldie Xiria, que había agotado los dos tiempos muertos que le quedaban, pasaba ahora la un plan más agresivo, y situaba, en su retaguardia, dos jugadoras profundas, una sobre la central y otra sobre la lateral izquierda. El plan daba sus frutos y las de Carballo eran ahora las que provocaban errores e interceptaban balones, marcando rápidamente al contraataque y reduciendo la diferencia la mitad cuando aún faltaban diez minutos para el final del encuentro (24-19). En los últimos minutos, la defensa funcionaría del mismo modo, pero las prisas por concretar la remontada y las precipitaciones en el lanzamiento, acumularían demasiados errores no forzados que impedirían que el Goldie sacará algo de provecho de forma definitiva en su visita a Chapela.