El Grupo Lemaco A alcanza la segunda posición al perder en la final ante Culleredo


FINAL: Balonmano Culleredo 33 – Grupo Lemaco Xiria A 30 – (15-14)

En la gran Final quedaba una plaza para la Final Four de los cuatro mejores conjuntos de Galicia, el Culleredo partía como gran favorito por trayectoria de estos últimos años, por físico y envergadura y también por la baja de Angel Viña en el Xiria , principal referente en el lanzamiento a distancia en su equipo. Pese la esos factores los jugadores del Grupo Lemaco hicieron su mejor partido de la temporada y pusieron en dificultades a victoria de su rival.

El Balonmano Culleredo con ataque rápidos vio como la defensa abierta del Xiria era capaz de impedir su juego directo la portería, consiguiendo recuperar el balón y provocando lanzamientos precipitados, pero una defensa de estas características además de arriesgada, pues deja muchos huecos, tiene que tener mucha “gasolina” en las piernas para los 60 minutos, a pesar de lo estuvo en el partido hasta el final poniendo ímpetu y sobre todo corazón en el partido.

En el ataque el Xiria tenía ante sí, sí no la que más, una de las defensas de mayor físico y envergadura de la categoría, por lo que tenía que entrelazar jugadas largas y con paciencia romper el muro del rival, algo que fue consiguiendo con combinaciones entre renglones y con mucha paciencia en el ataque, sin arriesgar el balón en excesivo y supliendo ese lanzamiento exterior con imaginación y buen balonmano. Más de las veces los carballeses jugaron al borde del pasivo, con ataque excesivamente largos, lo que ponía de los nervios a sus rivales que esperaban sabedores de las pocas posibilidades de lanzamiento exterior.

Fueron transcurriendo los minutos y los Xiria no perdía distancia en el marcador, viendo como la posibilidad de victoria estaba presente, arriesgó con una mayor presión en defensa, pero las fuerzas eran justas y el desgaste notorio en algunos jugadores que el día anterior habían tenido un partido excesivamente intenso contra lo Oar, al final el Culleredo mucho más entero físicamente se hizo con el partido y con la plaza en juego.

El Grupo Lemaco B acaba invicto tras imponerse al Lucus

Balonmano Lucus 26 – Grupo Lemaco Xiria B 42 (9-17)

Finalizaba la primera fase de la Liga Plata el equipo carballés ganando todos sus partidos, ahora deberá medirse como primero de grupo ante lo cuarto clasificado del grupo sur, el Balonmano Cisne B en los Cuartos de Final a doble partido por una plaza en la Final Four de la División Plata.

Partido fácil para el Grupo Lemaco a pesar de las bajas de algunos de los jugadores importantes, inicio igualado por la mayor envergadura del Lucus, pero el orden defensivo y la circulación del balón en ataque fueron marcando diferencias importantes en el marcador ya al descanso.

La segunda mitad por momentos el lanzamiento exterior de los locales ponía en apuros al Xiria, pero la mayor fluidez en el ataque del Grupo Lemaco hacía que la renta final quedara en un 26 a 42.