El Grupo Lemaco A gana su Play-Off y se clasifica para disputar la División de Honor

Cedida.

Este fin de semana se disputó en Carballo uno de los Play-Off de ascenso con la participación del equipo local Grupo Lemaco Xiria A, el Balonmano Chapela de Redondela y el Atlético Novás de O Rosal, en juego estaba la participación en la Liga de División de Honor Cadete Masculina. El Xiria fue quien de vencer a los dos rivales y hacerse con la primera plaza.

Arrancaba en la tarde del viernes el primer partido entre el Grupo Lemaco y el Chapela, los nervios de los primeros minutos se convirtieron en precipitación y poco acierto de cara a gol, con el transcurrir del encuentro el Xiria iba asentando la defensa lo que propiciaba la salida con velocidad en las contras, marcaba diferencia en el marcador y los jugadores empezaban a sacudirse los nervios. Tan so la mayor altura de algunos componentes de los contrarios ponía en apuros a defensa del Xiria que en el ataque empezaba a conseguir gol sin dificultad. Amplia diferencia en el resultado final, 31 a 19.

El domingo se medían el Grupo Lemaco y el Atlético Novás, que el sábado había ganado al Chapela por 30 a 33, por lo que se decidía quien disputaría la División de Honor. Desde el primer minuto el Xiria se mostró muy superior, implacable en defensa y letal en la contra, haciéndose cada vez más fuerte y dominador del partido, su rival se vio superado e incapaz de frenar el juego desplegado por los locales. No bajó de intensidad hasta el descanso cuando el marcador reflejaba un claro 23 a 7 goles. En la segunda mitad los carballleses bajaron el ritmo pero siguieron agrandando las diferencias en el marcador ante un Novás que lo intentaba pero veía como el Xiria era muy superior, al final 40-18. Con la clasificación para la División de Honor el Grupo Lemaco se medirá en una liga a doble vuelta con los mejores 12 equipos gallegos por alcanzar el Campeonato de España.