Disputaba este fin de semana un doble enfrentamiento el Grupo Lemaco A, su partido de la jornada 13ª frente al Rodeiro y el partido aplazado de la 7ª jornada ante el Carballal vigués.
Grupo Lemaco Xiria A 28 – Balonmano Rodeiro 25 (14-11)
En el partido del sábado el Xiria fue de menos a más en un encuentro donde los errores en el lanzamiento a portería hacían que los carballeses no se hubiesen despegado en el marcador ante un equipo que imprimía mucha lentitud y pausa nos sus ataques, lo que por veces desesperaba la defensa que se desestabilizaba ante tanta pasividad. En la segunda mitad el Xiria fue imprimiendo mayor presión sobre de la circulación del balón de los de Rodeiro consiguiendo balón para salir la contra y anotar con facilidad, lo que propició hacerse con el encuentro y los dos puntas a pesar que en los últimos minutos los de Rodeiro apretaron el marcador.
Balonmano Carballal 34 – Grupo Lemaco Xiria A 33 (17-16)
El domingo el Grupo Lemaco visitaba a siempre difícil cancha viguesa del Carballal, ante un conjunto peleón y luchador por cada lance del juego. La igualdad estuvo durante los 60 minutos, en los que por veces uno de los dos equipos cobraba cierta ventaja pero nunca excediendo de 2 o 3 goles. Las defensa y los porteros se vieron superadas por los ataques que anotaban en muchas fases del partido en cada intento. A falta de 10 minutos el Xiria pegó un arreón yéndose de 3 goles, 25 a 28, pero dos acciones defensivas, prácticamente sucesivas, excesivamente castigadas con exclusión, hicieron que el choque se volviera a igualar entrando en los últimos minutos con sucesivos empates. A falta de un minuto el Grupo Lemaco tuvo la opción de sentenciar pero le fue negado un clarísimo 7 metros, en la siguiente acción el carballal marcaba y se hacía con la victoria.