El Hospital de la Mariña queda sin especialistas en Urología y Digestivo

2 minutes read

Continúan los recortes en el Sergas: La CIG-Saúde da Mariña viene de denunciar que el hospital de la comarca, el Hospital de la Mariña, queda sin especialistas en Urología desde viernes hasta, por lo menos, el miércoles. Segundo informa la central sindical, será el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA) y “un teléfono” quien atiendan y decidan si “las y los pacientes requieren ingreso”. En caso afirmativo, dicen, el paciente será trasladado para ingresar en el HULA.

“En el día de hoy [por el viernes] ya fueron derivados para ingreso al HULA tres pacientes de la Mariña”, señala la CIG en un comunicado. Del mismo modo “desde hoy a las tres y hasta miércoles no hay endoscopista en el Hospital de la Mariña y los pacientes serán derivados también al HULA”, confirman.

Por este motivo, desde la CIG exigen a la Directora del Distrito Sanitario de la Mariña, María José Cortés Canay, que “ejerza sus competencias y emplee los recursos necesarios para garantizar una atención de cercanías, y de no ser capaz de defender la atención sanitaria del vecindario de la Marina que presente su dimisión”. Delante de esto se preguntan si “es este un ejemplo del futuro de la sanidad pública de la Marina anunciado por Rueda”, a lo que solicitan que indique “como se atiende una urgencia urológica vía telefónica y la más de 100 kilómetros de distancia”. Delante de esta situación animan a todos los usuarios y usuarias y presentar reclamaciones oficiales a través del servicio de Atención al Paciente.

La central nacionalista considera que debe primarse el derecho de la ciudadanía a recibir una atención sanitaria de calidad pública. Con este objetivo subraya que “la CIG-Saúde da Mariña estuvo, está y estará en la defensa de la sanidad pública, de los derechos de las trabajadoras y trabajadores, del derecho de los vecinos y vecinas de la Mariña a contar con servicios médicos de calidad tanto en el hospital como nos centros de salud de la comarca”.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?