El Jefe territorial de Educación visitó los colegios de A Laracha y Paiosaco


Indalecio Cabana, se interesó por las últimas intervenciones llevadas a cabo en esos centros y analizó junto al alcalde, José Manuel López Varela, y las comunidades educativas las actuaciones a desarrollar en el futuro.

En el CEIP Otero Pedrayo conoció la nueva biblioteca tras su reestructuración, proyecto que fue cofinanciado por la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento y el propio centro. Indalecio Cabana también se interesó por el procedimiento de expropiación de los terrenos afectados por la segunda fase de ampliación de los equipamientos de este colegio que se encuentra actualmente en trámite.

En el CEIP Alfredo Brañas de Paiosaco la Xunta realizará una intervención para mejorar las condiciones de la cubierta de la pasarela que comunica los dos edificios del colegio. Además, se revisó el estado actual del cierre.

En la anterior visita de trabajo del jefe territorial de Educación al Ayuntamiento de A Laracha, se había tratado la necesidad de completar la mejora del cierre perimetral del CEIP de Caión en el último tramo en el que resta por intervenir después de la rehabilitación realizada por el Ayuntamiento y por la Consellería de Educación en el sector del acceso principal y también en el que bordea la pista polideportiva y el parque infantil.