El líder del PSdeG le pide a la Xunta que “no intente hacer caja” con el ingreso mínimo vital

Cedida.

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, se reunió este viernes con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, para abordar la situación del ingreso mínimo vital (IMV). Luego de la reunión, Caballero le pidió al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que no pretenda “hacer caja con el IMV” pidiendo la gestión de esta prestación cuando no atiende las solicitudes de la ayuda autonómica, la Renta de Inclusión Social de Galicia (Risga).

Gonzalo Caballero incidió en que “la Xunta tiene que dedicar todos los fondos que ahorra en la Risga a las personas más desfavorecidas y vulnerables”, a través de “programas complementarios para evitar la pobreza y la desigualdad y para proteger las familias”.

En cuanto al nuevo modelo de pensiones, el máximo dirigente de las y de los socialistas gallegos puso en valor el acuerdo con el que el gobierno de España “va a eliminar la llamada cláusula de sostenibilidad de Rajoy, que debilitaba la revalorización de las pensiones”, de manera que los gallegos y gallegas “ahora con el gobierno progresista van a tener garantizado por ley” la subida de las pensiones acorde al IPC.