El lobo marino ‘Leis’, encontrado en Muxía, se recupera a buen ritmo

1 minutes read

El Instituto Gallego de Formación en Acuicultura (Igafa) acoge desde este jueves al lobo marino ceniciento Leis para su recuperación. Este ejemplar macho de lobo marino fue encontrado el pasado 5 de enero en el arenal de Leis, en Muxía, donde el personal de la Cemma le hizo seguimiento y al día siguiente, en vistas de que no volvía al mar y presentaba una herida, fue recogido para su rehabilitación. El equipo veterinario del centro que la organización tiene en Nigrán certificó que se trataba de un ejemplar de 22 kilos de peso y un metro de longitud que presentaba un cuadro de anemia y múltiples heridas atribuidas a un ataque de un animal carnívoro terrestre, probablemente un perro.

Su evolución fue favorable, lo que le permitió ganar peso y quedar fuera de peligro, por lo que superó la primera fase de la recuperación y se procedió a trasladarlo al Igafa para superar la segunda fase, la previa a su liberación en medio natural. De este modo, Leis permanecerá varias semanas en una piscina exterior de agua corriente salada del Igafa y posteriormente será embarcado para su suelta en alta mar.

El mantenimiento y la atención sanitaria del mamífero le corresponderá a la Cemma, que contará con la participación voluntaria del alumnado y demás personal del centro dependiente de la Consellería del Mar. De hecho, este tipo de estadías de ejemplares de lobo marino suelen aprovecharse para formar a los estudiantes en aspectos relacionados con el cuidado de los mamíferos marinos.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?