El lucense Jorge Prado se proclama campeón del mundo de motocross

1 minutes read

Jorge se subió por primera vez a una moto con tres años, y con 7, logró su primera victoria en su debut. A partir de ahí, su talento natural no encontró obstáculos. Un año más tarde ya era campeón de Madrid. Con 9 logró el campeonato de España, y con 10 años ya había Conquistado Europa y el Mundo en la categoría más pequeña (MX65). Pero aquel inicio triunfal no era más que el principio de una carrera llena de éxitos que le llevaron a llamar la atención de la estructura más potente, la del KTM-Red Bull, que con Jorge hizo el fichaje más nuevo de su historia. 

Ya en el presente, por primera vez en la historia un piloto español alcanza semejante éxito de campeón del mundo. Lo consiguió en la primera manga del Gran Premio de Maggiora, en Italia. En la penúltima prueba del campeonato tenía la posibilidad de lograrlo y aprovechó un error de su rival, Romain Febvre, para conseguirlo.

Prado dominó la manga desde lo principio. Febvre salió de quinto, tuvo que remontar a la desesperada para tener alguna opción, pero cayó y acabó dañando la moto. Los cero puntos del francés hacían que Jorge Prado se proclamara ganador del mundial.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?