El Mantido S.L. Balonmano Xallas comenzó con derrota en la 1ª Autonómica Gallega


El equipo senior femenino jugó en el Pabellón de Fontela, Santa Comba, su primer partido de la liga de Primera Autonómica Gallega, contra el Balonmano S.D. Samertalomeu de Moaña. Las pontevedresas salieron a pistas más centrandas que las de pupilas de Miguel Barbera, que notaron los nervios del primero partido de liga. El acierto cara portería por parte del Samertalomeu, en especial de su pívot, y los errores en ataque de las xalleiras que, provocaron numerosos contragolpes, hicieron que tuvieran que ir a remolque durante todo el partido.

A pesar de ir abajo en el marcador durante los primeros 15 minutos, el Balonmano Xallas mantuvo el tipo ante un equipo que se presupone que estará en la parte alta de la clasificación. A partir de mediada la primera parte, un parcial de 1-3 para las de Moaña, generó una ventaja que fue aumentado durante todo el partido. A pesar de importantes arreones de las locales, no pudieron meterse en el partido, hasta finalizar con un resultado final que no muestra la igualdad que existió durante lo partido, de 21-31 para el Samertalomeu.

Como nota positiva, destaca el debut de las nuevasas fichajes, Bineta Thiam en la portería y Cristina Blanco en el central, ambas jugadoras procedentes del Balonmano Camariñas. También, cabe resaltar la deportividad que reinó durante todo el encuentro por parte de ambos conjuntos.

Mantido S.L. Balonmano Xallas ya prepara su próximo encuentro, había sido de su fortín, el Pabellón de Fuentecilla, contra el Balonmano Narón, en tierras del Ortegal. El Balonmano Narón es nuevo en la categoría, por lo que las jugadoras de Miguel Barbeira, preparan un choque que se preveé muy competido y en el que esperan traer los dos puntos para Santa Comba. El encuentro comenzará las 18:30 en el pabellón de La Gandara de Narón.

Por su parte, el equipo senior masculino juega su primer partido de pretemporada contra el Balonmano Arteixo. Ambos conjuntos juegan en la Segunda Autonómica Gallega, por lo que será una buena oportunidad para ver el nivel que puede mostrar el conjunto xalleiro. Debutarán las noticias fijaste del equipo masculino, que vienen a tapar las bajas respeto a temporada pasada el equipo de Santa Comba. Aun así, la continuidad de un coletivo que fue creciendo la medida que pasaron las jornadas el año pasado hace soñar con que se podan hacer cosas importantes este nuevo curso. El choque contra el equipo que dirige el carballés Marcos Rodríguez será una buena prueba para encarar la temporada.