El Ministerio de Cultura premia la labor de 13 bibliotecas gallegas

Cedida.

La Delegación del Gobierno informa de que el Ministerio de Cultura e Deporte ha premiado en Galicia 13 proyectos de animación a la lectura presentados por bibliotecas públicas municipales en el marco de la XXII edición de los Premios María Moliner. Estos galardones son concedidos por el Ministerio en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y están dirigidos a propuestas presentadas por bibliotecas de ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes. El importe total con el que fueron galardonadas las bibliotecas de la Galicia asciende a 36.111 euros a razón de 2.777 euros por biblioteca y proyecto.

Los premios reconocen a los mejores proyectos de animación a la lectura dirigidos a todos los vecinos, especialmente a colectivos con dificultades para el acceso a la lectura, en cualquiera de las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma respectiva. En total se presentaron en toda España 547 proyectos de los que fueron seleccionados 370, que podrán destinar la cuantía de los premios principalmente la compra de libros y/o publicaciones periódicas por parte de las bibliotecas públicas.

El Gobierno destaca las propuestas presentadas por los ayuntamientos de Ares, Ortigueira, Mañón, Oleiros, Sober, Ribadavia, Verín, Esgos, O Pereiro de Aguiar, Campo Lameiro, O Grove, Pazos de Borbén y Soutomaior.