El mítico capitán Kirk de Star Trek viajará al espacio, de la mano de Jeff Bezos


El capitán Kirk vuelve al espacio. A sus 90 años, el actor William Shatner, el mítico capitán Kirk de la serie de ficción Star Trek, subirá de nuevo a una nave espacial el próximo 12 de octubre. No viajará en la Enterprise, compañera de tantas aventuras de cartón piedra, sino en una cápsula de Blue Origen, la compañía de vuelos espaciales fundada por Jeff Bezos, el dueño de Amazon.

Junto a Shatner viajarán tres personas, entre ellas Audrey Power, ingeniera espacial y abogada y vicepresidenta de la compañía.

El actor, que ha bromeado en Twitter diciendo que «esta vez sí» que será un hombre del espacio, reproducirá el mismo vuelo que el propio Jeff Bezos realizó el pasado mes de julio. Despegará desde Texas y estará en el espacio, sin gravedad, poco más de 10 minutos. Además de un golpe publicitario, su fichaje es en cierto modo un homenaje al protagonista de Star Trek, una serie de culto filmada hace más de 50 años que ha alimentando el sueño de la exploración espacial de numerosas generaciones.