El mural Jumelage marca el hermanamiento entre Carballo y L´Isle Jourdain


Está situado en la calle Vila de Noia de Carballo y fue iniciado el pasado mes de abril coincidiendo con la visita de los franceses a Carballo, ya está finalizado. La iniciativa fue promovida por la Asociación de Hermanamiento con L´Isle Jourdain en colaboración con el Ayuntamiento de Carballo con el objeto de conmemorar los 25 años de hermanamiento entre Carballo y L’ Isle Jourdain.

La obra fue realizada por los ilustradores carballeses Santiago Picos y Cristina Castro. En esta creación, las hojas del roble simbolizan la villa bergantiñana y los girasoles, los campos que rodean L’ Isle Jourdain.

En la parte central, las manos en forma de corazón representan los sentimientos que unen a los habitantes de las dos villas entre sí y sobre todo a los participantes de los intercambios que se llevaron a cabo durante estos 25 años. “¿Por que dos brazos? Un brazo representa a una persona de Carballo y lo otro la una de L’ Isle Jourdain, creando un vínculo afectivo que se extiende a las dos villas hermanas”, explican desde el Comité de Hermanamiento.