El Museo de Bellas Artes de A Coruña prorroga la muestra «Vestir épocas» hasta el 30 de mayo


La Xunta va a prorrogar la muestra Vestir épocas. 1860-1960. La colección González-Moro, que había previsto finalizar el 4 de abril, hasta el 30 de mayo en el Museo de Bellas Artes de A Coruña. Se trata de la segunda prórroga de la exposición, que desde su inauguración, en octubre del año pasado, recibió cerca de 7.500 visitas. Se amplía así la posibilidad de conocer una importante selección de más de 300 piezas, entre objetos y prendas de vestir, pertenecientes a la dama coruñesa Ana González-Moro, que muestran las formas y gusto de vestir en Galicia en las distintas épocas que abarca el legado.

La muestra se divide en nueve secciones que integran ropa interior, trajes de bautismo y comunión, vestidos de novia y trajes de etiqueta para caballeros, sombreros y otros complementos, así como luto y uniformes. También se pueden contemplar trajes de paseo, ropa de día y de noche, y ropa de servicio, además de pedrería y complementos.

Comisariada por el arquitecto Fernando Agrasar Quiroga y el especialista en moda Román Padín Otero, la exposición pone de relieve el valor de la costura dentro del arte a través de atuendos de gran belleza, prodigio técnico, singularidad museográfica y relevancia histórica.