El Museo del Mar de Galicia estrena un nuevo área de exposición permanente


Recibe el nombre de Caminos por mar a Compostela, la nueva propuesta que se incorpora como exposición permanente al Museo del Mar de Galicia. A través de ella se ahonda en la importancia de las peregrinaciones marítimas y el fenómeno xacobeo.

Caminos por mar a Compostela muestra la evolución de la peregrinación a través de la historia y pone el foco en la peregrinación, con el hito de la Traslatio del Apóstol por mar. Todo el recorrido se acompaña con una serie de piezas significativas de diferentes períodos y orígenes, incluyendo desde ánforas y aras de la antigüedad prerrománica, hasta objetos medievales y conjuntos barrocos, entre otras.

Otro de los aspectos destacados es su localización. Además del valor de sus piezas, esta muestra permitirá abrir al público lugares que hasta el momento no formaban parte de la visita pública: la parte interior del castro de Punta del Molino de Viento y la chimenea original de la antigua conservera. Junto a ellos, se podrá ver también una embarcación de grandes dimensiones que realizó un peregrinación a Compostela desde Irlanda y que recuerda a las tradicionales embarcaciones nórdicas.