El naval vigués sale a la calle en demanda de más seguridad tras la muerte de un trabajador


Los trabajadores del naval recorrieron las calles de Vigo en una manifestación tras la muerte de un compañero este jueves en un accidente laboral. Los sindicatos convocaron una parada en la delegación de la Xunta en Vigo para trasladar sus demandas, y la movilización para exigir mayores medidas de seguridad después de que este jueves falleciera el trabajador de una empresa auxiliar en un accidente laboral cuando participaba en las tareas de descarga de un camión en el astillero Cardama.

Reclaman también que se retomen las mesas del sector naval, entre ellas la de Prevención de Riesgos, que segundo denuncian lleva más de 12 años sin convocarse. Piden un mayor control de la Inspección de Trabajo, especialmente en las empresas auxiliares, para garantizar el trabajo seguro.

“No puede ser que tengamos muertes en el trabajo, que es lo más triste que puede pasar; que un compañero vaya a trabajar cómo cada día y no vuelva a casa, con el impacto y el dolor que eso supone para familia y amigos”, dijo la Efe Celso Carnero, secretario general de CCOO Industria en Vigo.

A La movilización se unieron también trabajadores del metal, así como el personal de Navantia, en Ferrol, que a las 10:30 de la mañana pararon de trabajar como muestra de solidaridad con el trabajador fallecido, un hombre de 42 años natural del Morrazo.