El nuevo espacio Amizar de A Coruña abrirá las puertas antes del verano

Amizar en obras.

El nuevo Espacio Amizar de A Coruña abrirá sus puertas justo antes del verano como un gran centro sanitario, administrativo y social en el que la Xunta invierte más de 7 millones de euros y que permitirá ahorrar 750.000 euros anuales en alquileres. Se trata de recuperar para la vida pública, social y administrativa la antigua delegación de la Consellería de Sanidad en la ciudad, casi en desuso desde hace tiempo.

El proyecto consiste en la rehabilitación de un gran espacio administrativo compuesto por dos edificios, uno con forma de prisma y cinco plantas, y otro con forma ovalada de cuatro, conectados entre sí en los diferentes niveles y con un patio interior muy luminoso. Una vez finalizadas las obras, la ciudad dispondrá de una nueva gran área administrativo con 5.800 m² de superficie construida que se destinarán a ofrecer nuevos y mejores servicios desde este céntrico emplazamiento.

En el Nuevo Espacio Amizar se situará una Oficina de Empleo, oficinas administrativas de la Xunta que ahora se encuentran desparramadas por otras zonas de la ciudad y locales para organizaciones sanitarias y sociales sin ánimo de lucro. Además de esto, estas instalaciones se completan con otro edificio independiente, situado en la zona sur de la parcela, que fue rehabilitado, también, con el objetivo de albergar la sede de la Fundación Pública Emergencias Sanitarias de Galicia 061.