El nuevo GES de Noia permitirá mejorar la atención de emergencias en Noia, Lousame y Porto do Son

Foto de archivo.

Así lo manifestó el diputado de Promoción Económica de la Diputación de A Coruña, Blas García, que participó telemáticamente en el acto de constitución del nuevo GES noiés junto al alcalde de la localidad, Santiago Freire, el delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, el director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva y la directora general de Administración Local, Natalia Prieto.
Blas García afirmó que la puesta en marcha de esta nueva base del GES “pone de manifiesto que nunca debió suprimirse el servicio que ya existía en la localidad”; en referencia a la base del Grumir (antiguos GES) que fue suprimida en 2013. El diputado provincial resaltó el trabajo conjunto de Junta y Diputación en lo relativo al campo de las emergencias y apoyo a las agrupaciones de Protección Civil de la provincia.

García sostuvo que Xunta y Diputación tienen por delante dos retos importantes este año: Definir el nuevo convenio de los GES (la Diputación financia actualmente con 748.000 euros al año el 40% de los gastos de las bases existentes en la provincia) y la puesta en marcha del nuevo parque comarcal de bomberos que dará servicio al área de Compostela.