El Obradoiro de Empleo A Laracha V mejora el solario de la piscina municipal

Cedida.

La especialidad de carpintería de madera del Obradoiro de Empleo A Laracha V está desarrollando una amplia actuación en el solario exterior de la piscina municipal. Los alumnos trabajadores de ese módulo del taller, bajo la supervisión del profesorado y equipo directivo, están renovando la tarima, realizando una completa limpieza del espacio con hidrolimpiadora y finalizarán la actuación con la aplicación de lasur, un recubrimiento para darle color y proteger la madera.

Además, también realizarán una intervención de mantenimiento en la bancada del interior de las instalaciones consistente en la reposición de las piezas que están deterioradas, completando los trabajos con un tratamiento de acabado empleando material no contaminante debido a la cercanía de ese espacio con el propio vaso de la piscina.

El alcalde, José Manuel López Varela, y la concejal de Empleo, Rocío López, acudieron hasta el complejo deportivo de la piscina municipal de A Laracha para interesarse por la evolución de estas actuaciones. Cabe recordar que en el Ayuntamiento de A Laracha están desarrollándose dos programas de empleo y formación en el que participan en total treinta y seis alumnos-trabajadores y que son impulsados por el propio Ayuntamiento y la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia. Por una parte está el Obradoiro de Empleo A Laracha V, que consta de dos especialidades (carpintería de madera y pintura industrial) con diez alumnos-trabajadores en cada una de ellas y, por otra parte, está el taller A Laracha por el empleo juvenil, con un total de 16 alumnos-trabajadores (ocho en la especialidad de atención sociosanitaria la personas dependientes en instituciones sociales y otros ocho, en la de trabajos de carpintería y mueble).