El obradoiro de Oleiros permitió la formación y el empleo de 20 alumnos


La conselleira de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, destacó en Oleiros en la clausura del obradoiro Acondicionamiento del parque Finca Tenreiro, que estos programas mixtos de empleo y formación permiten abrir nuevas oportunidades laborales a sus participantes. En este caso, Lorenzana señaló que cuatro empresas del entorno posibilitarán que las alumnas y alumnos que obtengan el certificado de profesionalidad al finalizar la iniciativa puedan completar su inserción laboral en sus compañías.

En el programa de Oleiros, un total de 20 personas desempleadas completaron su formación y obtuvieron un contrato laboral en las especialidades de Fábricas de albañilería y Trabajos de carpintería y mueble. Esta calificación permitió que se restaurase el edificio principal de la Finca Tenreiro que se convertirá en un albergue juvenil cuando concluyan los trabajos.

Los talleres, de este modo, permiten no solo mejorar la formación de las personas sin empleo y optar a un contrato laboral, sino que posibilitan la mejora de espacios públicos. “A través de este tipo de programas todos salimos ganando: los participantes, las empresas y el entorno del que forma parte el taller”, subrayó Lorenzana.