El Open Arms pide la evacuación urgente e inmediata de los 134 migrantes a bordo

@openarms_fund

Open Arms ha pedido la evacuación urgente e inmediata de todas las personas a bordo este viernes al encontrarse, denuncia, en una situación de emergencia humanitaria insostenible.

«Las condiciones psicofísicas de adultos y menores son críticas y su seguridad es muy preocupante», denuncia la ONG española, en un tuit que acompaña con un informe que analiza las condiciones psicológicas de los migrantes que llevan 14 días a bordo.

El comunicado de la ONG italiana Emergency asegura que se encuentran en una condición de extrema vulnerabilidad física y psicológica, producto de las traumáticas experiencias pasadas que han vivido antes de llegar al barco y agravada por los niveles de estrés e inseguridad vividos a bordo.

Los trastornos psicológicos son principalmente de tipo ansioso y depresivo, añade el informe, que especifica que están experimentando insomnio, episodios de desesperación, dolores musculares, preocupación constante, sensación de peligro inminente y que incluso algunos están pensando autolesionarse.

Antes de que fuera emitido este comunicado, tres personas habían sido trasladadas a la isla italiana por razones médicas junto a un acompañante, en una nueva evacuación tras las 9 personas del día anterior.

La nave se encuentra apenas 1 kilómetro de distancia de la isla italiana de Lampedusa, pero el futuro es incierto para los más de 130 migrantes a bordo durante 14 días después de haber sido rescatados.

Fuente: Euronews