El Parador de Muxía estará listo en 10 meses


  • Será una muestra de como serán los paradores del siglo XXI, perfectamente integrado en el paisaje

El presidente de Paradores, Óscar López visitó este jueves las obras junto a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver Sagreras.

Las actuaciones arrancaron en 2011, en una ‘colocación de la primera piedra’ que contó con la presencia de los por entonces ministros de José Luis Rodríguez Zapatero Miguel Sebastián y Francisco Caamaño.

La secretaria de Estado ha destacado que las obras están «avanzadísimas» (al 98% según el ministerio), tanto que «lo más seguro es ya que en agosto Tragsa, la empresa que ha construido el Parador, haga entrega de este hotel».

Así, se ha mostrado «encantada» de «poder inaugurar próximamente» un parador en esta zona, «un sitio maravilloso» donde «va a poder aportar» y «completar una oferta de alojamiento que ahora mismo no tiene».

«Hemos llegado, después de tantísimos años, que lo estábamos comentando, pero yo me quedo con que hemos llegado. Hemos tenido la gran suerte, ventaja, de poder estar aquí hoy, casi todo a punto, y que sea una realidad para Muxía, para esta costa», ha subrayado, en un acto que ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo y la directora de Turismo de la Xunta, Nava Castro.

López, por su parte, ha valorado las «instalaciones verdaderamente espectaculares» que darán acogida a un parador de «alta gama», del que se ha mostrado convencido que será «uno de los mejores» de España.

Dispone de 63 habitaciones, además de spa, piscina y jardines. Todo esto, junto a su entorno, «lo hacen» para el presidente de Paradores «un producto maravilloso que va a ayudar al desarrollo turístico de Galicia y de la Costa da Morte», con «un potencial brutal desde el punto de vista turístico».

Paradores se hará cargo de este hotel «tan pronto» se le entregue «a finales de agosto». «Todos los equipos» están «preparados y trabajando para proceder a la contratación de personal, comprar el mobiliario, la decoración y lo que supone la puesta en marcha de un parador», ha apuntado Óscar López.

Hará «especial referencia al arte gallego» y la intención es «que se abra cuanto antes», aunque no ha anunciado una fecha concreta porque «habrá que poner de acuerdo a todas las administraciones».

Eso sí, ha garantizado «que cuando empiece la próxima temporada de turismo» estará listo. «Desde luego, antes de la Semana Santa próxima, este parador estará a pleno rendimiento y funcionando al 100%», ha resuelto.

Sobre sus tarifas, ha indicado que irán «en función de la demanda, del entorno y de lo que crezca», convencido de que será «un motor de desarrollo en la zona» y de que la Costa da Morte «empezará a ser más destino turístico de lo que es hoy» cuando esté inaugurado el parador.