El Parlamento Europeo revisará los viajes que los eurodiputados no han declarado


El Parlamento Europeo revisará los viajes que los eurodiputados no han declarado y los textos legislativos que podrían haberse visto afectados por la presunta trama de sobronos que afecta a la institución. Así lo ha asegurado su presidenta, Roberta Metsola, consciente de la tormenta política que se ha despertado tanto en Bruselas como en otros rincones del bloque.

«Estamos investigándolo todo», ha puntualizado Metsola en una entrevista con Euronews este jueves por la tarde. «Estamos investigando los viajes que han sido aprobados, estamos investigando los viajes que no han sido declarados. Estamos mirando el proceso de presentación de enmiendas, los plazos, la forma en que se negocian las resoluciones», ha detallado la política maltesa.

La investigación iniciada por las autoridades belgas ha desvelado detalles oscuros sobre la labor legislativa que la Eurocámara ha llevado a cabo en los últimos tiempos. Como por ejemplo, una votación a principios de diciembre en una comisión que aprobó la liberalización de visados para Catar y Kuwait, así como una serie de visitas pagadas de varios eurodiputados europeos a la región del Golfo.