El Parque Nacional das Illas Atlánticas reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible


La asamblea general de la Asociación Ecoturismo de España (AEE) ratificó la incorporación del Parque Nacional marítimo-terrestre das Illas Atlánticas de Galicia a esta entidad, una asociación sin ánimo de lucro creada en 2010 para fomentar el turismo sostenible en los espacios protegidos.

Es el primer parque nacional como tal que se incorpora la esta asociación como representante de una administración pública que gestiona este espacio natural, que, en este caso, es la Dirección Xeral de Patrimonio Natural de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda.

Con esta incorporación el Parque Nacional das Illas Atlánticas reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la preservación de su riqueza ambiental paisajística y cultural.

En esa línea hace falta recordar que también está adherido a la Carta Europea de Turismo Sostible, una iniciativa de la Federación Europarc, que tiene como objetivo global promover el desarrollo del turismo sostenible en los espacios naturales protegidos de Europa. Y, además, cuenta con la distinción de Destino Turístico Starlight, lo que supone el reconocimiento de la calidad de sus cielos, su compromiso con la preservación de sus condiciones de poca luz y la existencia de iniciativas turísticas relacionadas con la contemplación del cielo como una parte esencial de la naturaleza.