El Pazo de Quián acogerá la próxima semana la I Muestra de Calidad Alimentaria

Alimentos_PIXABAY

El Pazo de Quián, situado en el lugar de Sergude, en el ayuntamiento coruñés de Boqueixón, acogerá entre los próximos días 15 y 17 de diciembre a I Muestra de Calidad Alimentaria organizada para poner en valor las producciones gallegas de calidad diferenciada.

Así, en este marco se presentará la nueva campaña institucional del Gobierno gallego para promocionar la excelencia alimentaria gallega, junto al Marketplace oficial en el que productores podrán vender estas producciones, estableciendo contacto ellos mismos con el consumidor.

Además, habrá hasta tres foros diferentes, que versarán sobre gastronomía y turismo, alrededor de la filosofía “slowfood” y sobre la Dieta Atlántica. Todos ellos irán acompañados de la degustación de productos relacionados y de un pequeño concierto musical.

A mayores, en el exterior del Pazo de Quián estará presente una “gastroneta” de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria que ofrecerá a los asistentes una muestra de la calidad alimentaria gallega, presentada en una caja con diversos productos de la despensa de nuestra comunidad.