El piloto carballés Javier Ramilo gana la primera prueba del Campeonato de Galicia de Rallymix

Cedida.

Javier Ramilo mostró su condición de vigente campeón de la Clase A del Campeonato de Galicia de Rallymix y se adjudicó este fin de semana una nueva victoria en la prueba que estrenaba la temporada de 2022, la primera edición del Rallymix da Sidra da Estrada que contó con 12 Yacarcross de los 24 monoplazas presentes entre los 59 equipos que participaron.

No sería hasta la tercera y última manga de la jornada del sábado cuando Javier Ramilo ‘Kobas’ accedía al liderato provisional después de marcar el mejor tiempo en esta, tras verse superado en las dos anteriores por Jacobo Andújar. Además, este terminaría siendo el mejor crono de los dos días, pues el domingo Ramilo volvía a ganar en la quinta y definitiva manga para imponerse con una decena de segundos sobre Andújar. La tercera plaza le correspondía a Abel Jurado, que a pesar de algún problema muy puntual lograba concluir en el podio mientras Adrián Ameal y Javier M. Carracedo se clasificaban sexto y séptimo respectivamente y Antonio Viloria noveno, situando así a cinco Yacarcross entre los diez mejores entre los que pudo estar Daniel Remuiñán, pero la mecánica le impedía completar la carrera.

En la categoría de Turismos también participaban con la escudería Yacar Racing el Peugeot 208 N5 de José Fernández-Alfredo Carballo, que terminaban en la tercera plaza de la Clase B mientras César Garabatos-María González (Citroën C3 N5) eran cuartos.